jueves, 19 de diciembre de 2013

A PROPÓSITO DEL ANUNCIO DE CAMPOFRIO Y LOS PATRIOTISMOS

No me convencen los países. No creo que se sea más especial por pertenecer(más correcto decir por haber crecido)a un país o a otro;puedo compartir cosas en común con un@ cuban@ o un@ mexican@ y cada un@ creció en culturas diferentes. No me convence el patriotismo. Ese patriotismo barato,el que nos une en nuestras miserias,una trampa propia del totalitarismo para aborregarnos y unirnos en nuestra ignorancia colectiva. Me convence la gente. Cada una de las personas que conforman los países. España es la gente que quiero y que vive allí. Cuba es la gente que he conocido y que me espera allí. México será la gente que dejo aquí. Las diferencias las crean l@s que tienen el poder.Así nos unen en la ignorancia y consiguen desunirnos en lo importante.

No hay comentarios: